¿Qué pasaría si combinas combustible en tu auto?

Elegir el combustible correcto (recomendación del fabricante) le dará el mejor rendimiento para su automóvil, SUV o camión. Por esta razón, no se debe mezclar gasolina con diferente octanaje.

Octano y su importancia

La gasolina es un combustible y requiere cierta comprensión antes de explotar. Por tanto, el octano es la cantidad comprimible, es decir, la más explosiva. Los combustibles como el diésel tienen un índice de octanaje muy bajo, por lo que no siempre es necesario un tapón explosivo.

Cuanto mayor sea el octanaje, mayor será la resistencia a la explosión. En otras palabras, es menos explosivo debido a la relación de compresión. Los motores de gran cilindrada o turboalimentados requieren este tipo de característica en la gasolina para lograr eficiencia.

La gasolina de alto octanaje (al menos 92 octanos) funciona mejor porque requiere un rendimiento de combustión más constante cuando el vehículo está equipado con un turbocompresor. Rendimiento óptimo.

¿Qué sucede si llena el tanque de gasolina de un automóvil que requiere gasolina de bajo octanaje?

No hay ningún efecto adverso visible inmediato, pero mezclar Magna con gasolina premium debilitará el ciclo de combustión a largo plazo, ya que el turbocompresor no explotará en el momento ideal. Por el contrario, si coloca diésel en un automóvil de alto octanaje, no funcionará debido a las características del motor diésel.

¿Qué pasa si pones diesel en un carro de gasolina?

El diesel es un combustible de bajo octanaje y es tan explosivo que los vehículos de gasolina no pueden operar a plena capacidad. Puede desaparecer, pero el coche se detendrá pronto. Si llena accidentalmente el tanque de un vehículo con diesel, siga estas recomendaciones:

-No arranque el vehículo.

-Comuníquese con la grúa

-Lleve el vehículo a un distribuidor autorizado para drenar el combustible.